Os preguntáis la importancia real que tiene para un pequeño negocio de cualquier localidad salir en los primeros lugares de Google. Si tienes un local físico y no estás en Google podemos afirmar al 100% de seguridad que perdiendo clientes. No te preocupes porque no es tarde para empezar, en Jesusjg.es te ayudamos a mejorar el SEO Local de tu negocio. Cada vez más personas utilizamos Internet en el móvil para buscar negocios locales. Bien sea para cenar en un restaurante, ver las instalaciones del gimnasio más cercano o pedir cita en un centro de belleza. Con datos en la mano, los estudios reflejan que casi el 70% de los jóvenes utilizan el móvil antes de visitar un negocio físico, de toda la vida. Tiene que quedarnos muy claro que todo, absolutamente todo, se busca en Google y, por tanto, es fundamental que nuestro negocio local aparezca en Internet.

En Jesusjg.es puedes crear tu propia página web o incluso crear una página web con tienda online para productos o servicios para aprovechar todo el potencial que tiene la red. Hoy en nuestro Blog, vamos a desvelaros las principales claves del posiciomiento web local, conocido también como el SEO Local.

Para que tu negocio salga en Google tienes que seguir estos pasos:

  1. Date de alta enGoogle My Business. Con este acto conseguiremos aparecer en el Mapa de Google y aparecerá nuestro local marcado en Google Maps.

  1. Crea una página web y/o tienda online Al igual que tienes un local para tu negocio físico, es necesario tener una página web para que tu negocio esté en Internet. Por suerte, las cosas en Internet son más sencillas puesto que el mantenimiento es muy económico y si eliges Jesusjg.es nosotros nos encargamos de ayudarte en todo, no es necesario que tengas conocimientos en informática. En el título de la sección SEO en Google, te recomendamos el nombre de tu localidad para dar más fuerza al posicionamiento local. Cuida tu página de Contacto Tener en tu página web un formulario de contacto para que los clientes puedan preguntarnos sin compromiso y que esté visible la dirección, el teléfono, horario y demás datos de contacto te aportarán un buen posicionamiento local y nos aportará un buen número de emails y llamadas provenientes de potenciales clientes.
  2. Crear un perfil de empresa en Facebook y Google Plus A buen seguro que ya sabes que es importante estar en las redes sociales. Está claro que hay muchas y que cada vez salen más. Sin embargo, es fundamental que nuestro negocio físico tenga presencia en Facebook y Google Plus. Por suerte es muy sencillo darse de alta y totalmente gratuito.
  3. Si tienes unos conocimientos un poquito más avanzados una opción interesante para tu negocio local es Foursquare. Inscríbete en los principales directorios de tu sector Otra de las prácticas que mejor funciona para mejorar el posicionamiento local de tu empresa es darse de alta en directorios de Internet. Como el Páginas Amarillas de toda la vida, pero en Internet.

Es importante inscribir nuestra página web, con la dirección física del negocio y el teléfono para sacarles el máximo partido. Ofrecer cupones de descuento y promociones online Internet es un universo repleto de ofertas y descuentos por lo que tenemos que adaptar el negocio a ello. Funciona muy bien promocionar los productos y servicios que ofrecemos por Internet para captar nuevos clientes.

Como conclusión, nos gustaría indicarte que el SEO local te ayudará a que ganes clientes. Y es que te pondrá en el «escaparate» de Google, un lugar donde pasa todo el mundo y en el que hay que estar. Si quieres que te ayudemos a tener presencia en Internet no dudes en contactar