¿Cuánto cuesta crear una tienda online?
Generalmente se piensa que crear y gestionar una tienda online no tiene mucha dificultad y poco coste, pero la realidad es otra bien distinta, si es cierto que nos va a costar menos que una física pero tampoco nos va a costar dos duros, deberemos realizar una mediana inversión pues debemos incurrir en diversos gastos que no se trata solo del pago a la agencia de diseño web por realizarnos la tienda en sí y que detallamos a continuación.

¿Cuánto cuesta crear una tienda si parto de cero?
¿Que tengo que hacer?
Los gastos que podemos llegar a tener para crear y gestionar una tienda online partiendo de la base que no se tenga ya un negocio físico y que queramos que sea exitosa y vender lo más posible pueden ser los siguientes:
PASARELA DE PAGO: Necesitas también tener un proyecto que presentar al banco para solicitar la pasarela de pago, no todos los bancos te lo van a conceder, el banco te cobrará mensualmente por este servicio.

INVERTIR EN LOS PRODUCTOS: Necesitas un proveedor de productos, es muy importante que este proveedor te ofrezca unos precios competitivos.

FOTOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTOS: Necesitas tener fotografías buenas de los productos ya que esto va a influir mucho en la venta.

EMPRESA DE TRANSPORTES: Necesitas contratar una empresa de transportes para enviar los productos y establecer todas las tarifas a dónde vayas a enviar.

ALOJAMIENTO WEB: Necesitarás un alojamiento o hosting para la tienda.

EMPRESA DE DISEÑO WEB: Una vez tengas el proyecto encauzado con todos los pormenores necesitas contratar a la empresa que te vaya a realizar la tienda online, puedes hacerlo con poco coste tú mismo en algunas plataformas con aplicaciones para ello pero no es nada aconsejable ya que el resultado final no será tan profesional y el aspecto de la tienda es una de las cosas que dará a tus clientes confianza para comprarte.

POLÍTICAS LEGALES: Tienes que realizar todos los temas legales con respecto a la politicas que vas a utilizar en tu tienda, politicas de envio, politica de compras, aviso legal, faqs… Para la politica de protección de datos tienes que dar de alta un fichero en la LOPD y tu asesoria te cobrará por esta gestión y realizarte los textos legales, puedes ahorrarte este coste realizando el alta tú mismo.

GESTIONAR LA TIENDA: Tendrás que aprender a gestionar los productos (subida de productos, añadir precios, añadir títulos, añadir descripciones, añadir fotos, trabajar el seo en cada uno de ellos…) y dar cursos si fuera necesario. Si no quieres hacer esto tú mismo tendrás que contratar a un empleado o empresa que te lo realice.

REALIZACIÓN DE SEO POSICIONAMIENTO: Una vez que lo tengas todo listo y la web funcionando en internet ¿Cómo me van a encontrar?

Esto es un punto muy importante porque si nadie te ve nadie te va a comprar, necesitarás trabajar en el SEO POSICIONAMIENTO de tu tienda, esto puede durar años, dependiendo del tipo de productos que vendas, que consigas unos buenos puestos en Google. Se irá optimizando y trabajando en la web incansablemente hasta conseguir resultados. Este punto no es nada barato para una tienda online y es a largo plazo.

No confies si te prometen que te van a realizar una optimización Seo y que vas a aparecer en Google en “dos” días, que no te vendan la moto de algo que es imposible, como mucho podrás salir con el nombre de tu dominio o marca dado de alta e indexando la web en Google y Google My business como empresa, pero no vas a aparecer con palabras claves. Si quieres salir rápido en Google con palabras claves lo único que te queda es realizar una campaña de google Adwords.

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES Y GOOGLE ADWORDS: Mientras trabajan en el posicionamiento de tu tienda online podrás realizar otras estrategías como anunciarte en las redes sociales y hacer campañas de Google Adwords o anuncios por clicks, estas campañas también tendrán su coste de pago a Google, pago a redes sociales y pago a agencia que te las lleve a cabo.

MANTENIMIENTO DE LA WEB: aunque no es estrictamente necesario es muy recomendable ya que necesitarás realizar actualizaciones y cambios para mantenerla al día. Una web desactualizada puede recurrir en fallos y son más vulnerables a los ataques de piratas informáticos. La tienda online debe estar siempre al día para que funcione correctamente todo.

Conclusión y resumen de todos los gastos a groso modo, montar una tienda online es más barato que una física pero necesitarás realizar una mediana inversión para llevarla a cabo.

Un solo pago:

  • Realización de la tienda online
  • Inversión en los productos a vender
  • Realización de fotografías de los productos si no se disponen
  • Cursos de gestión de la tienda
  • Pago de alta fichero de protección de datos a la asesoría (lo puedes hacer tú mismo y ahorrarte este gasto)

Pagos mensuales o anuales

  • Hosting y dominio
  • Cuota de autónomo
  • Cuota de gestoria
  • Cuota de pasarela bancaria
  • Mantenimiento de la web
  • Trabajos de Seo posicionamiento
  • Trabajos en redes sociales
  • Campañas de Adwords

¡QUIERO TENER MI TIENDA ONLINE, JESUSJG AYUDAMÉ!

Ir al contenido